María Eugenia Baptista Zacarías: La importancia de los frutos secos

Los frutos secos ocupan una posición relevante en la pirámide alimentaria. Son muchos le beneficios que podemos adquirir si hacemos de su consumo un hábito. 

Lo más curioso es la versatilidad que ellos mismos ofrecen, pues pueden ser servidos en ensaladas, como salsas y hasta en postres. Estos frutos son la alternativa ideal en las meriendas, puesto que sirven como sustitos de la comida chatarra.

Para aquellos que buscan ganar masa muscular, se le recomienda un consumo frecuente de frutos secos. De esta manera se regeneran los músculos desgastados tras cada entrenamiento. Incluso es recomendable que en algunos batidos de proteínas se le añadan nueces, almendras o maní para que así tenga una mayor efecto en el cuerpo.

En el caso de los vegetarianos o veganos, los frutos secos actúan como reemplazo de varios alimentos. De ellos pueden encontrar grasas de origen no animal que son necesarias para la dieta de cualquiera. Además se le agregan las propiedades cardiosaludables.

Ahora bien, sin más preámbulos, es hora de descubrir por qué es importante ingerir frutos secos.

  1. Su valor energético
  1. Es una fuente importante de proteínas, minerales y carbohidratos
  1. Puedes probarlos de muchas formas

En la composición de los frutos secos, nos encontramos con las grasas polisaturadas, las cuales son una fuente de energía natural. A las personas que quieren perder peso, no se les recomienda su consumo, puesto que contienen un alto nivel calórico.

Especialistas aseguran que ciertos tipos de frutos secos tienen incluso más nutrientes y proteínas que los huevos. Los minerales que contiene hacen que el cuerpo los absorba rápidamente, al igual que la fibra. Esta última ayuda a todos aquellos que tengan problemas de estreñimiento.

Como mencionamos al principio, algo que caracteriza a los frutos secos es su versatilidad en la cocina. Al pesto, por ejemplo, se le pueden agregar nueces o almendras, lo que lo convierte en un plato delicioso. En internet hay muchas recetas que te pueden ayudar¡Queda de tu parte atreverte!