María Eugenia Baptista Zacarías: 5 usos que no conocias del pepino

El pepino es una hortaliza cuyos beneficios no se limitan solamente a las bondades que le ofrece al organismo. Sus múltiples usos la han situado como una de las legumbres más versátilesEs muy baja en calorías puesto que su composición contiene 95.7% de agua.

Los nutrientes que acompañan al pepino son: vitamina C, B1, B2, B3, ácido fólico, calcio, fósforo, potasio y zinc. Con tal cantidad de propiedades, no deberías dudar en ningún momento de agregar esta hortaliza a tu dieta.
   Sin más preámbulos, te presentamos a continuación 5 usos que tal vez no conocías del pepino:

  1. Previene el mal aliento: Estudios han demostrado que comer una rodaja de pepino al día disminuye las posibilidades de tener halitosis. Incluso el jugo es ideal para las enfermedades en las encías.
  2. Perfecto para la pérdida de peso: Su bajo contenido en calorías, lo convierte en un alimento predilecto para aquellos que buscan perder peso. Incluso Sascha Fitness lo recomienda. La fibra que la caracteriza logra que se facilite la digestión y que las calorías se quemen con mayor facilidad.
  3. Combate al acné: A muchos se nos hace difícil encontrar una cura natural que sea efectiva contra el acné. En internet encontramos muchas recetas que nos indican cómo hacer una mascarilla que combata los problemas de la piel, así que no tienes excusas para intentarlo. Al contener vitamina E, hidrata y disminuye la grasa de la piel.
  4. Fortalece el cabello: Algo que seguramente no sabías es que algunos enjuagues para el cabello tienen extractos de pepino. ¿La razón? Los nutrientes que posee el pepino ayuda a fortalecer las raíces del cabello, lo que evita la caída del mismo.
  5. Reduce las jaquecas: Gracias a la vitamina B y los electrolitos que trae consigo, es ideal para relajar las molestias ocasionadas por las jaquecas. Al mismo tiempo, es efectiva para la resaca.