En numerosas ocasiones, hemos escuchado las maravillas de los frutos secos. Pero, ¿nos hemos detenido en algún momento para analizarlas? La versatilidad de usos que nos ofrecen los frutos secos se adaptan a las necesidades de cada persona.
Estos frutos son recomendables como meriendas, puesto que sirven como sustitutos de la comida chatarra.
Si te interesa saber cuáles son los beneficios nutricionales de los frutos secos, te los presentamos a continuación:
- Reducen el colesterol
Los frutos secos como las almendras o el pistacho, ayudan a disminuir el colesterol malo, reduciendo así sus niveles en la sangre. A su vez, incrementan el colesterol bueno, cuyo efecto se evidencia en la protección del organismo ante varias enfermedades. Todo esto es gracias a la presencia de ácidos Omega 3.
- Son anticancerígenos
Entre sus grandes beneficios, gracias a los nutrientes contenidos en los frutos secos, funcionan como un antioxidante. Se ha comprobado que el consumo de almendras, nueces y avellanas disminuyen las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer.
- Previenen el estreñimiento
Los frutos secos son ricos en fibra, por este motivo, logran favorecer el tránsito intestinal y controlar el apetito. Su consumo evita la presencia de enfermedades intestinales tales como la diverticulosis e impide el estreñimiento.
- Evita las enfermedades cardiovasculares

- Reducen el riesgo de obesidad
A todas aquellas personas con obesidad se les recomienda el consumo de nueces, porque estudios han comprobado, que la ingesta de estas durante un año, ayudan a reducir la cintura.
Como mencionamos anteriormente, su alto contenido en fibra reduce el apetito. De esta forma, se evitaría el problema de picar entre comidas.