La toronja tiene sus orígenes en las Indias Occidentales. Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes que colaboran con la prevención del envejecimiento prematuro. También posee bajos niveles de azúcar, ideal si lo que buscas es perder peso mientras aceleras el metabolismo.
A continuación te presentamos los beneficios y las utilidades que traería la toronja a tu vida si la incluyes en tu dieta:
- Protege tu corazón
Se ha comprobado que comer una toronja a diario ayuda a reducir en un 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y 27% en los triglicéridos.
- Mejora tu piel
La toronja ayuda a suavizar la piel áspera. Puede ser utilizada para eliminar las manchas negras que salen en las axilas, rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C, ayuda a que desaparezcan las manchas ocasionadas por la producción excesiva de pigmento en la piel. Para su uso, es recomendable cortar una toronja por la mitad, espolvorearla con un poco de azúcar y frotarla sobre la piel manchada. Esta operación debe ser realizada en la noche, puesto que la exposición al sol puede generar más manchas.
- Acelera tu metabolismo
Incluir esta fruta a tu dieta te ayudará a perder peso. Estudios revelan que las personas que consumen la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron un kilo y medio después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que queman la grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.
- Funciona como un detergente orgánico
