
Pero las propiedades nutricionales del cacao no quedan solamente en su delicioso sabor, existe un grupo de beneficios en él que logran mejorar nuestra salud.
Conócelos a continuación:
Como amantes del chocolate, es posible que desconozcamos los beneficios que nos ofrece. El cacao posee un aproximado de 300 componentes identificados de los cuales, en su mayoría, son buenos para nuestro organismo.
- Tiene propiedades antioxidantes
El cacao es uno de los alimentos conocidos por sus propiedades antioxidantes, encabezando el primer puesto entre todos los alimentos con dichas propiedades. Superando al vino tinto, el té verde, el acaí y las bayas de Goji.
- Posee altos contenidos de magnesio
El mineral conocido como magnesio es muy necesario para que nuestro cuerpo opere adecuadamente. De esta forma, el cacao crudo le ofrece al organismo altos contenidos de magnesio. Pero no solo es el magnesio uno de los minerales que se pueden encontrar en el cacao: el hierro y el cromo también lo componen. Estos minerales son ideales para el buen funcionamiento en distintos niveles de nuestro cuerpo.
- Se compone por anandamida

Los efectos de la anandamida funcionan como reguladores del humor natural, ayudando entonces a aquellos pacientes que estén pasando por un cuadro depresivo grave u otros aspectos relacionados al humor o al ánimo. Este compuesto también muestra efecto en la concentración, el enfoque, el amor y placer, todo de una manera favorable.