María Eugenia Baptista Zacarías: Prepara una deliciosa y súper sencilla sopa de melón

La sopa de melón es una opción ideal para sorprender a tus seres queridos con una receta saludable, refrescante y muy versátil.

Se trata de un platillo súper sencillo, que sirve como primer plato o entrada y se puede consumir tanto frío como caliente. Además, nos permite disfrutar de todos los beneficios que aporta el melón.

Recordemos que la incorporación de frutas en las comidas, más allá de los postres, se ha hecho cada vez más habitual, gracias a que estos alimentos son sumamente nutritivos y combinan muy bien con otros ingredientes.

En el caso del melón, esta fruta destaca por sus propiedades hidratantes, ya que casi un 90 % de su peso es agua; además contiene vitamina C y betacarotenos, sustancias antioxidantes, que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario, mejoran el estado de la piel y las mucosas, además de favorecer la salud ocular.

Igualmente, este alimento favorece la formación de glóbulos rojos, previene el envejecimiento y fortalece nuestros dientes y huesos.

A continuación, te explico cómo puedes elaborar tu propia sopa de melón en casa para que la incorpores a tu dieta. Toma nota:

Ingredientes:

-      1 melón mediano.

-      2 o 3 cucharadas de nata líquida para cocinar.

-      Sal.

-      Pimienta negra.

-      Aceite de oliva extra virgen.

Preparación

1.    Divide el melón por la mitad, retira las semillas y corta la pulpa.

2.    Vierte la fruta en un bol grande o en el vaso de la batidora.

3.    Tritura todo junto con la sal, pimienta y la nata líquida.

4.    Reserva en la nevera.

Al momento de servir la sopa, existen múltiples opciones para decorar o acompañar esta preparación. Una de las más comunes es utilizar trozos de jamón serrano crujientes, también, otras alternativas para variar la receta son agregar pepino, zumo de limón o ramitas de hierbabuena.

Asimismo, se puede colocar yogur en vez de nata líquida, o, en el caso de los veganos, sustituirla por una crema de cocina vegetal o leche de coco.

 

Con información tomada de: Mejor con salud

Fotos cortesía de: Pinterest, Cocinatis y Cdn