Los niños son muy activos y gastan mucha energía al día, por esto es recomendable proporcionarles dos meriendas saludables entre las comidas principales, de esta manera podrán realizar sus actividades cotidianas sin que se vean afectados en su rendimiento.
Los profesionales de la salud que tienen que ver con la alimentación y desarrollo de los niños, recomiendan el consumo de meriendas o pequeñas porciones de comida entre las comidas principales.
Sin embargo, a esto no se le da mucha importancia. Y en realidad, ninguna persona debería pasar más de seis horas sin consumir alimentos, dicha falta de alimentos redunda en el rendimiento efectivo en todas las actividades que realizamos, sobre todo en los niños.
Además, no consumir las proporciones ideales de alimento en los horarios indicados ocasiona que al momento de sentarnos a la mesa, consumamos en exceso trayendo como consecuencia desde problemas estomacales hasta sobre peso.
Una merienda sana debe contener lácteos, carbohidratos, frutas o cereales. No es recomendable el consumo de azúcar procesada, harinas, y los famosos snacks ya que estos favorecen la obesidad y no contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo de los pequeños.
Ideas para una merienda saludable
La merienda no debe ser exclusiva de los días escolares y conviene siempre darle alimentos nutritivos y en lo posible naturales. Recuerda que para ellos la merienda es sinónimo de divertido, por ello te proponemos algunas ideas para llevar en la lonchera, para media mañana o para una tarde de juegos.
- Ensaladas de frutas: como Kiwi, melón, patilla, uvas, cambur, fresas. Todas picadas bañadas con un toque de jugo de naranja.
- Sándwich: de queso, jamón de pavo, tomates y lechuga.
- Jugos de frutas naturales sin azúcar, puedes aromatizar con un toquecito de vainilla.
- Yogurt con cereales y o granola. También puedes sustituir el cereal por las frutas que más le guste.
- Galletas saladas con queso crema.
- Un trozo de Bizcocho casero y jugo de frutas.
- Puedes incluir mantequilla de maní y trocitos de chocolate en algunas de las meriendas.
- Bocadillos de jamón, queso o huevo duro.
- Sándwich de manzana.
- Panquecas con fruta y miel.
- Brochetas de frutas.
Son muchas las ideas como amor para tus hijos, lo importante es que se las presentes de una manera distinta cada vez, así ellos se alimentan mientras se divierten.