María Eugenia Baptista Zacarías: Los 4 beneficios del jengibre

El jengibre es un tubérculo que ha sido utilizado durante aproximadamente 5000 años. 

Es una medicina tradicional que es muy popular en China y en la India

A continuación te presentamos los 4 beneficios que traería a tu salud:

   En la composición del jengibre nos encontramos con aceites esenciales (limonelo, citronelal, canfeno), vitaminas, minerales. Es, además, muy rico en aminoácidos.

1.     Sirve como un excelente anti inflamatorio

   Los compuestos anti inflamatorios que contiene el jengibre son llamados gingeroles, que consisten en una sustancia que es sumamente beneficiosa para personas que padecen de artritis u osteoartritis.

   Estudios clínicos demuestran que los pacientes mejoran al sumar jengibre además de su medicación regular, puesto que con el tiempo pueden reducir las inflamaciones en las articulaciones y producir alivio.

2.     Alivia el malestar gastrointestinal

   El jengibre es ideal para los problemas estomacales como para los gastrointestinales, pues no solo alivia las molestias, sino que también facilita a la digestión.


3.     Posee propiedades metabólicas

Al consumir jengibre, notarás una mejoría en tu organismo porque este tubérculo ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos, además logra que los compuestos lleguen a donde corresponde. 

Para aquellos que suelen tener poco apetito y buscan recuperarlo, a través del jengibre pueden hacerlo.

   También contribuye con la aceleración del metabolismo, facilitándole la tarea a todos aquellos que quieren perder peso. Si estás haciendo una dieta, agregar jengibre a ella hará que sea mucho más efectiva.

4.     Es eficaz contra el mareo y las náuseas

   Antiguamente, muchas mujeres tomaban té de jengibre para prevenir los mareos y las náuseas durante el embarazo. De esta forma, el jengibre ha demostrado, a lo largo de los años, ser eficaz ante este tipo de padecimientos. Al mismo tiempo, ayuda a activar la circulación sanguínea, siendo perfecto para mujeres embarazadas, puesto que en muchas ocasiones su circulación se ve afectada tras la aparición de varices.