Ante las molestias del dolor de garganta, existe la posibilidad de combinar los tratamientos médicos convencionales, con las propiedades de los productos naturales para elevar las defensas y facilitar nuestra recuperación.
A continuación, te explico cinco remedios naturales fáciles y efectivos para aliviar el dolor de garganta que puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Toma nota.
- Gárgaras de sal y agua: Diversos estudios científicos han determinado que realizar gárgaras de agua y sal contribuye a reducir la inflamación en la garganta cuando hay alguna infección. Lo recomendable es hacerlas máximo 3 veces al día, de lo contrario, podría generar sequedad.
- Miel de abeja y jugo de limón: La combinación de la miel y el limón es uno de los remedios contra el dolor de garganta por excelencia, gracias a su poder antibiótico, que ayuda a destruir los microorganismos que causan las infecciones. Además, permite controlar el dolor y la inflamación de la garganta y calmar la tos y otros síntomas asociados a enfermedades respiratorias.
Para realizar este remedio debes mezclar el jugo de medio limón con 2 cucharadas de miel de abeja. Puedes ingerirlo así o diluirlo en agua tibia, unas dos veces al día, hasta que haya desaparecido la infección.
- Miel y canela: El jarabe de miel con canela es un remedio natural ideal para limpiar la garganta, lo que contribuye a eliminar los virus que causan infecciones e irritación.
Solo necesitas hervir una taza de agua y agregarle dos cucharadas de miel y una de canela.
- Ajo y limón: Constituye uno de los antibióticos naturales más potentes. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el ajo es capaz de destruir virus y bacterias, así como fortalecer el sistema inmunitario.
Solo debes triturar dos dientes de ajo crudos hasta obtener una pasta y mezclarlos con el jugo de medio limón. Puedes tomar este remedio en ayunas, durante dos semanas como mínimo.
- Infusión de jengibre: El jengibre es una de las especias medicinales más populares en el mundo. La infusión de esta raíz tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, además, sus propiedades antibióticas favorecen la eliminación de patógenos que causan resfriados, gripe o irritación de la garganta.
Para preparar este remedio agrega 1 cucharada de jengibre rallado a una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 10 minutos y consume. Si lo deseas, puedes agregarle miel y jugo de limón.
Con información tomada de: Mejor con salud.
Fotos cortesía de: Eres mama, Semana y Vida y casa.