El uso del ají se ha expandido por todo el mundo, tanto para fines terapéuticos como culinarios.
Este alimento, cuyas versiones van del sabor dulce al picante, contiene agua, fibras, ácido fólico, betacaroteno, capsaicina, vitaminas A, B9, C, E y K y minerales como: fósforo, magnesio, hierro, potasio y calcio.
¿Cuáles son los beneficios del ají?
Lejos de lo que muchas personas piensan, el ají tiene una serie de cualidades positivas para nuestro organismo. A continuación te explicamos cuáles son:
1. Es un poderoso antioxidante que destruye las toxinas que dañan las células de nuestro cuerpo.
2. La capsaicina, sustancia responsable de su sabor picante, ayuda a combatir el cáncer, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, además, genera importantes beneficios en el aparato respiratorio, pues actúa como expectorante para problemas de congestión o tos.
3. Es afrodisíaco, alivia el estrés y contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo es importante para disminuir cualquier inflamación del cuerpo sin necesidad de tomar medicamentos.
4. El consumo de ají picante ayuda a reducir el colesterol y a quemar grasas y calorías, ya que acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, por lo que es recomendado en dietas para adelgazar.
5. Posee propiedades vasodilatadoras, las cuales aumentan el flujo de sangre y permite que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial y ayuda a que los nutrientes lleguen más fácil a los tejidos.
6. Favorece los procesos de cicatrización y ayudan a combatir el acné, herpes labial, quemaduras y heridas, entre otras afectaciones de la piel.
De acuerdo con los expertos, lo recomendable es consumir este fruto con moderación, al menos entre 1 a 3 veces por semana, junto a tus comidas principales.
Con información tomada de: https://bit.ly/3haUbeE
Fotos cortesía de: Definición y que.