En días calurosos o cuando haces deporte es imprescindible que te mantengas hidratado, para ello prueba esta deliciosa bebida isotónica a base de miel y limón, rica en sodio y minerales, que te ayudará a garantizar una mejor retención de agua en tu cuerpo.
Gracias a sus amplias cualidades nutricionales y propiedades curativas, la miel y el limón han sido utilizados ampliamente durante siglos tanto en la cocina como en el área medicinal.
Ambos alimentos cuentan con un alto contenido de enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, que los convierten en ingredientes perfectos para el cuidado de nuestro organismo.
Receta de limonada isotónica con miel
Ingredientes:
– Jugo de 2 limones.
– 1 litro de agua.
– 1 cucharada de miel.
– 1 cucharadita de sal marina.
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación:
1. Exprime los dos limones.
2. Mezcla su jugo con la miel, la sal y el bicarbonato.
3. Agrega el agua a la mezcla. Es preferible que esté a temperatura natural, para que se disuelvan mejor la miel y la sal.
4. Finalmente, lleva la preparación a la nevera hasta que se enfríe y bébela.
El consumo de esta bebida es ampliamente recomendado para después de realizar rutinas de ejercicios físicos intensos, pues la sal y el bicarbonato te ayudarán a no perder el líquido que incorporas en tu cuerpo, y la miel y los cítricos aportarán energía y vitaminas.
Con información tomada de: https://bit.ly/2FbOwIf
Foto cortesía de: Su médico