María Eugenia Baptista Zacarías: 3 deliciosas y sencillas recetas para elaborar snacks de avena


 

La avena es un cereal con múltiples propiedades saudables para nuestro cuerpo. Se trata de una importante fuente de fibra y antioxidantes que aporta la energía que nuestro organismo necesita, nos ayuda a mejorar nuestra digestión, prevenir el estreñimiento y reducir el estrés.

Asimismo, este alimento mantiene los niveles de glucosa estables en nuestra sangre y nos aporta vitaminas del grupo B, grasas insaturadas (grasas vegetales) y minerales como el potasio y magnesio.

Su versatilidad al momento de cocinar nos permite lograr diferentes platos, muy saludables y fáciles de preparar. A continuación, te presentamos algunos snacks o bocadillos a base de avena que te ayudarán a saciar el hambre entre comidas.

- Bombones de avena y cambur: Para calmar las ansias de dulces entre horas, o bien para un postre saludable y muy fácil de realizar, podemos optar por estos bombones cuyo endulzante principal es el cambur.

Solo debes convertir en puré medio cambur, mientras agrega unas gotas de zumo de limón. Luego, añade una cucharadita de miel y las hojuelas de avena, para formar pequeñas bolitas que puedes reservar en la nevera o comerlos inmediatamente.



- Barritas fitness de avena y frutos secos: Este snack sin cocción puedes llevarlo, incluso, al trabajo o a la escuela para calmar el hambre y la ansiedad.

Lo que necesitas es mezclar en una batidora 80 gramos de higos secos, un toque de stevia líquida y el zumo de dos gajos de naranjas. Al obtener una pasta de higos, añade 40 gramos de hojuelas de avena, coco rallado, nueces y almendras al gusto. Esparce la mezcla en una bandeja, lleva a la nevera por una hora y corta las barras en pequeños rectángulos o cuadrados.


- Galletas de avena: Esta receta es ideal para los más pequeños de la casa y la pueden acompañar con un vaso de leche.

Solo necesitas mezclar puré de manzana con hojuelas de avena, sal y canela; añade almendras y cualquier otro fruto secos a tu gusto. Al tener una masa homogénea, haz pequeñas bolitas, aplástalas y coloca en una bandeja, previamente engrasada. Hornea durante unos 10-13 minutos.





Fotos cortesía de Vitónica y Cocina y vino