María Eugenia Baptista Zacarías: Combate la gastritis con estos remedios naturales


La gastritis es uno de  los trastornos gastrointestinales más comunes en el mundo. Se trata de la hinchazón del revestimiento interno del estómago, responsable de producir los ácidos estomacales y diferentes enzimas para nuestra digestión. 

Al inflamarse, éste produce cantidades menores de químicos, lo que genera un dolor insoportable que puede ir acompañado de náuseas y vómitos.

Esta afección puede ser de dos tipos: aguda, cuando la inflamación se presenta durante un corto periodo de tiempo, o crónica, cuando este trastorno se prolonga durante meses o años.

Remedios contra la gastritis

A continuación te traemos 8 remedios caseros que te ayudarán a aliviar de manera efectiva estas incómodas molestias para que puedas comer sin problemas. Toma nota:

1. Papa cruda: Este remedio actúa como un antiácido. Solo tienes que colocar a remojar media papa pelada y rallada en medio vaso de agua. Cuela y bebe en ayuna por las mañanas.

2. Sábila: Posee vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos y muchas otras propiedades que inhiben la cantidad de jugo gástrico y lesiones gástricas. Prepara 2 cucharaditas de gel de aloe vera en un vaso de agua y bebe todos los días.

3. Bicarbonato de sodio: Esta sustancia tienen la capacidad de neutralizar el exceso de ácido estomacal. Coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, revuelve bien y toma cada vez que tengas síntomas de acidez.

4. Manzanilla: El té de manzanilla posee diversas propiedades medicinales, entre ellas: mejora la digestión, disminuye los gases y la inflamación y alivia las afecciones gástricas y estomacales.

5. Jengibre: Por sus propiedades antinflamatorias permite aliviar la hinchazón, las náuseas y la irritación del estómago. Solo debes colocar unos trozos de esta raíz en agua caliente, colar y tomar.

6. Aceite de oliva: Coloca una cucharada de aceite de oliva en una taza de leche caliente y bebe todos los días.

7. Avena: Está compuesta de fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a mantener las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos. Se recomienda consumir en el desayuno hojuelas de avena con miel.

8. Miel: Ayuda a disminuir la acidez, permitiendo que las paredes del estómago se curen de forma natural. Para ello debes tomar dos cucharaditas de miel de abeja diluida en agua tibia todos los días.