Las frutas y vegetales son nuestros aliados perfectos para brindar a nuestro cuerpo la cantidad diaria de líquido que requiere.
A continuación, te presentamos algunas combinaciones de frutas, hierbas aromáticas, verduras y semillas que puedes incorporar a tu dieta para convertir el agua en una refrescante bebida con sabor y rica en vitaminas, proteínas, minerales y fibra.
1. Kiwi y cambur: Esta infusión resulta muy buena para la relajación, ya que estos alimentos son ricos en magnesio. Además, el cambur tiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina, la cual regula nuestro estado de ánimo.
2. Fresa, mora y frambuesa: Se trata de una bebida a base de frutos rojos con alto contenido de nutrientes y polifenoles muy beneficiosos para nuestro organismo.
3. Piña, fresa y perejil: Las propiedades de esta infusión favorecen la limpieza del colon y de nuestros intestinos.
4. Piña, naranja y menta: Es perfecta para mantenernos frescos en días calurosos, además, posee cualidades diuréticas que nos permiten combatir la retención de líquidos.
5. Pepino y limón: Esta bebida además de hidratante, brinda un efecto antiinflamatorio y ayuda a limpiar el sistema digestivo.
6. Fresa y menta: La fresa contiene propiedades antienvejecimiento y ayuda a combatir cualquier carcinógeno, mientras que la menta facilita la digestión y alivia los calambres de estómago.
7. Fresa, limón y patilla: Esta combinación también es perfecta para nuestro organismo, pues la patilla posee nutrientes como el licopeno, que ayudan a combatir el cáncer, y el limón alivia el estreñimiento y estimula el tracto digestivo.
Para preparar estas bebidas solo debes colocar en una jarra los distintos alimentos con agua y hielo (si lo deseas), deja reposar un rato la mezcla para que el agua tome el sabor de cada uno. Estas bebidas no requieren azúcar, en caso de que la sientas un poco amarga, puedes añadir hojas frescas de estevia o una cucharada de miel.
Tomado de: https://bit.ly/2z8loie