La gelatina aporta muchos beneficios a nuestra salud. Este alimento que normalmente lo consumimos como postre, resulta un gran aliado para nuestro cuerpo.
El colágeno comprende una cadena de proteínas de alrededor de 1050 aminoácidos. Dos de ellas, la hidroxiprolina y la hidroxilisina, lo encontramos sólo en la proteína del colágeno, quien posee además todos los aminoácidos esenciales, a excepción del triptófano.
La gelatina contiene un 85 a 90% de colágeno, además de sales minerales, agua y azúcares.

Pero a pesar de ser un alimento proteico, el colágeno no contiene todos los aminoácidos esenciales, motivo por el cual la gelatina no supone un aporte proteínico complejo.
Beneficios del consumo de Gelatina

Incrementa la masa muscular y fortalece nuestro cuerpo
Por su contenido de glicina y pirolina, los que ayudan a regenerar tejidos y mejora del sistema inmune. Además la glicina ayuda a nuestro hígado a eliminar toxinas.
Ayuda al crecimiento de piel, uñas y cabello

Además la keratina que posee fortalece las uñas y el cabello, favoreciendo un crecimiento rápido y saludable.
No contiene grasa
Además nos aporta agua ayudándonos a mantener una correcta hidratación, facilitando realizar correctamente las funciones diarias de nuestro cuerpo como la quema de grasas.
Ayuda a descansar

Mejora el sistema digestivo
Facilita y mejora la digestión y problemas de gastritis, manteniendo nuestro sistema digestivo sano.
Es ideal para los niños, formando parte de una dieta blanda, para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que requieran algún tipo de régimen alimenticio.
Mejora la salud ósea
Ayuda a reconstruir y fortalecer los huesos y sus tejidos conectivos.
Bajo contenido calórico
La gelatina posee pocas calorías y nada de grasa.
Dependiendo del contenido en azúcares, edulcorantes y saborizantes que usen en su elaboración, 100 gramos de gelatina aportan solo 62 calorías.