Es un bocadillo o sándwich elaborado con un pan plano o tortilla suave de manera que se pueda enrollar. Y se rellena con carne, pollo, vegetales, queso, salsas y cientos de posibilidades más.
El significado de Wrap es envolver, rodear, abrigar. También se refiere al material que envuelve o abriga, o simplemente, envuelto.
Desde el punto de vista culinario, se refiere al ingrediente que permite hacer un sándwich o bocadillo envuelto, una especie de tortita o tortilla.
Se elaboran de trigo, pero también los hay de otros cereales para adaptarse a los gustos o necesidades alimentarias o de salud.
También se les pueden agregar ingredientes que aportan sabor, como hierbas aromáticas, semillas o verduras en polvo.
Hay quien dice que es una versión de los burritos o los tacos mexicanos, se dice que el Wrap es de la cocina Tex-Mex.
Los consigues con todo tipo de rellenos, sobre todo vegetales, carnes y salsas, lechuga, espinacas, setas laminadas, cebolla, puré de legumbres, aguacate, tomate, huevos, queso, pollo, ternera, atún, y cualquier otro que se te ocurra.
El Wrap puede ser frío o caliente, para una comida informal, para meriendas, para la oficina o un compartir de amigos.
Deliciosas recetas de Wraps que te encantarán
Las tortillas puedes comprarlas en el súper, o hacerlas en casa.
Combínalas con los alimentos que más te gusten. Ten en cuenta que la tortilla tiene una mezcla de sabores muy suaves, combinando muy bien con cualquier ingrediente, dulce o salado.
Wrap clásico
Rellénalo con pollo y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Puedes añadir mayonesa o la salsa que desees.
Wrap mexicano
Puedes prepararlo con carne de cerdo o de res a la plancha, guacamole, tomate picado, cebolla y jalapeño si te gusta el picante.
Wrap sencillo
Es una combinación de jamón, queso, tomate y champiñones salteados.
Wrap de Carne
Prepara carne picada con, ajo, cebolla, cilantro. Cuando esté lista rellena tu Wrap acompañándolo con lechuga picada, tomate y cebolla morada. Acompáñalo con salsa BBQ
Wrap vegetal
Prepara un relleno de espinacas, cebolla, tomate seco, queso de cabra, pasas y nueces picadas. Es delicioso.
Wrap de camarones
Saltea en aceite de oliva ajo, perejil y camarones limpios. Rellena tu Wrap y completa con hojas de lechuga y unas gotas de limón.
El Wrap dependiendo de su relleno, puede constituir un alimento completo y nutritivo.