Son muchos los artículos y estudios que hablan de los jugos verdes y es tanta la información que a veces no se hace tan sencillo llegar a una decisión sobre si tomar o no tomarlos.
Pero como en todo, el equilibrio y el cuidado de la salud es el mejor consejero en estos casos. La idea es ofrecerte información sobre los jugos verdes como complemento de una alimentación saludable.
¿Qué son los jugos verdes?
Los jugos verdes combinan lo mejor de frutas y vegetales en una sola bebida, sobre todo si se consumen recién hechos ya que te llenan de la energía necesaria para enfrentar tu día.
Este tipo de bebidas contienen Clorofila, la cual está presente en las plantas y es la responsable del proceso de fotosíntesis por el cual se nutren. El consumo de clorofila aporta muchos beneficios a nuestra salud porque ayuda a oxigenar la sangre promoviendo su producción.
Su consumo ayuda a la desintoxicación del cuerpo eliminando metales pesados y otros desechos de nuestro organismo en especial en el colon promoviendo el crecimiento de la flora bacteriana, propiedades que evitan el cáncer de colon.
Fortalece el sistema inmunológico debido a la oxigenación sanguínea y a su capacidad de alcalinizar la sangre. La Clorofila es rica en vitamina A, C y E, por lo que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Reduce el colesterol, contribuye a la absorción de calcio, ayuda en problemas menstruales. Y otras tantas razones por las cuales consumir clorofila
Todo esto puede que te anime a consumir solo jugos verdes, pero como decíamos anteriormente, es cuestión de equilibrio, no debemos sustituir comidas por bebidas de este tipo, sino incorporarlas a nuestra alimentación.
¿Cómo preparar Jugos verdes?
Son muchos los beneficios que aportan a nuestro organismo:
- Aportan energía.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Ayudan a mejorar la concentración y la memoria.
- Son buena fuente de antioxidantes.
- Mejoran la digestión.
Usa vegetales frescos y frutas en óptimas condiciones de ser posible, orgánicos.
Prepáralo para tomarlo enseguida aprovechando sus nutrientes. Usa ingredientes como: Manzana, kiwi, piña, tomates, zanahorias, pepinos, aguacates, calabacín, espinacas, apio, perejil, cristales de sábila, limón y brócoli.